Cómo hacer un cambio de armario sostenible y consciente

Ya está cambiando el tiempo, toca abrir nuestro armario y hacer el cambio de prendas para este otoño-invierno. Pero, antes de que empieces a guardar los pantalones cortos y a sacar los abrigos, te animamos a que prestes un poco de atención a cómo está tu armario.  Es una oportunidad perfecta para analizar si tus prendas son coherentes con tus valores y tu estilo.  

En este artículo te daremos una serie de claves y consejos para hacer un cambio de armario más sostenible y consciente: 

1. Saca toda la ropa y ponla en un lugar donde puedas ver todo junto, para tomar conciencia de todo lo que tienes. Normalmente cuando está guardada nos cuesta más ver la cantidad de ropa que tenemos.

2. Analiza y escoge las prendas que usarás esta temporada. Este paso es para muchas personas el más complicado. Analiza y selecciona prenda por prenda las que usa y las que no. Estas preguntas te pueden ayudar a hacer esta selección:

- ¿Me lo he puesto en las dos últimas temporadas?

- ¿Está roto o manchado? ¿lo puedo arreglar?

- ¿Estoy guardando esto con la esperanza de arreglarlo algún día?

- Si estuviese ahora de compras y lo viese en una tienda, ¿me lo compraría?

- ¿Me queda bien? ¿Se ajusta a la persona que soy y mis gustos actuales?

 Si está roto o manchado (y no puedes arreglar o quitar la mancha), no te queda bien o no te lo has puesto en las últimas dos temporadas, es momento de apartar esa ropa.

3. Haz 3 montones de ropa. Divide las prendas que has decidido apartar en 3 montones: ARREGLAR, RECICLAR Y DONAR. ¡Ahora ya sabes que hacer con cada uno de los montones!

4. Prueba nuevas combinaciones. Diviértete creando nuevos conjuntos con las prendas que has decidido quedarte. Descubrirás nuevos “looks” que te ayudarán a sacar más partido a tus prendas.

5. Guarda las prendas de manera ordenada. Haz lo mismo con la ropa que decidas quedarte, crea un montón con la ropa que guardaras en el armario, y otro con la ropa de otra temporada que guardarás hasta la próxima temporada.Te recomendamos que guardes la ropa ordenada por colores y por tipo de prenda, que tengas todo a la vista y siempre cuelgues una prenda por percha.

6. Haz una lista de necesidades. Ahora que ya sabes lo que tienes en tu armario, puedes crear una lista con las prendas que has detectado que necesitas para esta temporada. Piensa que es lo que realmente necesitas, no te guíes por deseos y por querer vestir siempre con las últimas tendencias.

7. Mira las colecciones de las marcas sostenibles. Una vez tengas la lista de necesidades hecha ponte a buscar la ropa que necesitas. Aquí, en Ethical Time, puedes encontrar y comprar una gran variedad de prendas de distintas marcas de moda sostenible. Para tener un armario sostenible y duradero nosotros te recomendamos que optes por prendas de calidad, sostenibles, básicas y atemporales.

¡Ya estás un paso más cerca de construir un estilo de vida sostenible! 

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse