Ethical Time dona sus beneficios para mejorar las escuelas de Bangladesh

Los niños y niñas de Bangladesh carecen de recursos esenciales para la vuelta al cole

 Es hora de regresar a clases y muchos se están preparando, comprando materiales escolares como mochilas, mascarillas, lápices y plumas… Sin embargo, no todos los niños viven esta época de la misma manera.

 En Bangladesh, un pequeño país de Asia rodeado mayoritariamente por India y de donde viene la mayoría de nuestra ropa, los niños y niñas se preparan para la vuelta al cole de manera distinta. Como es evidente, el país no tiene los mismos recursos que hay en otros lugares.

 Las leyes de Bangladesh estipulan que la educación primaria y secundaria es gratuita y obligatoria. Pero problemas como la pobreza, la ausencia de transportes escolares y la falta de materiales y espacios educativos hacen que muchas familias se vean obligadas a mantener los niños y niñas en casa, haciendo trabajos precarios.

 Nuestro fundador y CEO visitó las escuelas de Bangladesh hace dos años, y allí vio la realidad que viven estos niños cuando regresan a clases. Aulas sin ventanas, falta de materiales escolares básicos, sin comida para durar el día y otras muchas causas más que hacen que a estos niños y niñas se les complique seguir estudiando bajo estas condiciones.

 

Al ser conscientes de esta situación, no podíamos quedarnos con las manos cruzadas, teníamos que hacer algo que generase un cambio positivo en Bangladesh.

 

Ethical Time decide donar parte de sus ventas a la Fundación Jaago

La semana pasada Ethical Time dedicó sus recursos y su plataforma para poder ayudar a los niños de Bangladesh con su regreso a clases. El 50% de los beneficios de las ventas de la semana pasada se han donado a la Fundación Jaago, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades educativas de los niños de entornos social y económicamente desfavorecidos, y empoderar a los jóvenes junto con el voluntariado inspirador de Bangladesh.

De aquí surge el acercamiento con Jaago, la ONG dedicada a ayudar a estos niños y estudiantes en Bangladesh.

Jaago es una ONG que ayuda a niños y niñas de Bangladesh a tener una mejor educación

 Se puede colaborar con Jaago Foundation con diversas acciones:

  • Donando materiales escolares

    La mayoría de los niños de las regiones rurales y urbanas de Bangladesh necesitan los materiales escolares, ya que el aula carece de estos útiles. Útiles que podrían mejorar y tener un gran impacto en la experiencia educativa de estos niños.

    • Patrocinando a un niño/a

      Jaago te permite patrocinar un mes de educación de un niño/a de Bangladesh por menos de 1US$ al día. Estos niños y niñas vienen de un ambiente socioeconómico que sienten mucha privacion. Tan solo ayudando a un niño/a logras un cambio impactante en esa familia y así romper el círculo de pobreza.

      • Donando Zapatos Escolares

        La mayoría de los padres de los niños de Jaago no pueden permitirse comprar zapatos. Con Jaago puedes donar zapatos escolares nuevos, y así aseguras que los pies de un niño estén protegidos de infección, lesiones, y del frío.

        • Donando para ayudar a construir una Escuela

          Jaago ha estado creciendo en la cantidad de niños y escuelas que tiene. Alrededor de 500 niños entran a la clase cada año. Jaago construye las escuelas para que estos niños puedan ir a escuelas con infraestructuras adecuadas.

          • Alimentando a un Niño/a

            Jaago ayuda a que los niños y niñas de las familias con menos recursos económicos tengan una alimentación nutritiva y balanceada. Crean soluciones sostenibles para que todos los niños y niñas tengan comida y agua potable.

            • Donando para organizar eventos multiculturales

              Jaago hace eventos multiculturales para sus 12 escuelas y más de 3,000 niños. Eventos que promueven el baile, danza, música, y actuación y así lograr que empiecen a sentir patriotismo y que vivan partes esenciales de una experiencia escolar. 

              ¡Te invitamos a que sigas siendo parte de nuestra causa!

              En Ethical Time ponemos de nuestra parte en ayudar a que los niños y niñas de Bangladesh tengan un regreso a la escuela más fácil y que sientan que su educación sí importa.

              Pero tú también puedes poner tu granito de arena en esta causa colaborando con Jaago o acumulando puntos en cada compra que hagas en Ethical Time. Puedes donar el dinero equivalente a tus puntos adquiridos con cada compra a Jaago u otras 2 causas más. Te lo explicamos todo más detalladamente aquí.

               

               

              Todos los niños y niñas merecen una educación y un espacio donde se sientan motivados y valorados. ¡Tus acciones pueden generar un cambio positivo!

               

               

              Dejar un comentario

              Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse