Marcas de bañadores y bikinis sostenibles y ecológicos

7 marcas de bañadores y bikinis de Moda Sostenible Real para que podamos cuidar el medio ambiente este verano en la playa. 

Estas marcas de ropa de baño sostenible han sido verificadas como Real Sustainable Fashion, es decir, son empresas realmente sostenibles, que aseguran un trabajo digno detrás de todas sus prendas y que tienen un impacto positivo en el planeta. 

 

B The Beach Brand

Marca de bañadores y bikinis sostenibles B The Beach Brand

Nacida en Australia en 2019 y desarrollada en Barcelona, B| THE BEACH BRAND, es una marca de ropa de baño sostenible, elegante y minimalista, fundada por dos hermanas con el objetivo común de crear una firma independiente alineada con sus inquietudes, comprometida con prácticas transparentes y valores honestos.

Todas sus piezas están diseñadas y hechas a mano localmente, de forma ética y responsable en un taller de Barcelona con tejidos sostenibles, como materiales reciclados post-consumo y redes de pesca abandonadas que han quedado enganchados en los arrecifes de coral y en el fondo de los océanos para crear sus piezas de baño a la vez que limpia el ecosistema marino.

Ir a la página web de B The Beach Brand

Kiribati

Marca de ropa de baño infantil Kiribati

Kiribati es una marca de ropa de baño infantil que confeccionan sus productos con material reciclado, obtenido de basura pre y post consumer, como redes de pesca, moquetas o plásticos industriales, así como algodón orgánico.

Nacidos en Valencia, aúnan diseño colorido y elegancia, pero también comodidad para los más pequeños. Además, sus bañadores son de gran resistencia y vienen con protección UPF50.

Para Kiribati, las pequeñas acciones de cada uno en el cuidado del planeta son importantes. Piensan que, uniendo esfuerzos, se podrá revertir la actual situación de emergencia climática. Por eso, apuesta también por producción local, de Km 0, y embalajes sostenibles.

Ir a la página web de Kiribati

 

Swim Against

Marca de bañadores y bikinis sostenibles Swim Against

Amelia es la creadora de Swim Against, una marca de baño y activewear contemporánea producida en Barcelona por un taller socialmente responsable, que contrata personas en riesgo de exclusión social. Eso se traduce en salarios justos y condiciones de trabajo éticas.

Swim Against crear ropa de baño atemporal, innovadora y resistentes al desgaste, que ofrece una máxima calidad y confort. Además, sus tejidos están hechos con materiales reciclados, como el poliéster, extraído de botellas de plástico post consumo, y poliamida, hecha de nylon de redes de pesca desechadas que, representan casi el 10% de toda la contaminación del océano.

Ir a la página web de Swim Against

 

Clō Stories

Marca de bañadores y bikinis sostenibles Clo Stories

Clō Stories es otra de las marcas de bañadores y bikinis sostenibles, diseñada en un estudio de Barcelona y Made in Barcelona con tejidos sostenibles como nylon reciclado y ECONYL®, materiales sostenibles que respecta el medioambiente.

Ariadna Garrido, su fundadora y diseñadora, crea trajes de baño reversibles, para que puedas mezclarlos y combinarlos para crear tu traje de baño perfecto que se adapte a tu cuerpo y te haga sentir cómoda.

Ir a la página web de Clō Stories

 

Gregal EcoDesign

Marca de bañadores y bikinis sostenibles Gregal EcoDesign

Gregal Ecodesign nace de las inquietudes por preservar el medio marino, uno de los deportes favoritos de Naiara Cáliz, la creadora de esta marca, quien ha buceado en casi todos los mares del mundo. Ver la destrucción del Mar Mediterráneo le dio el empujón definitivo para crear esta marca de moda sostenible.

Desde 2018 investiga tejidos autóctonos de la cuenca mediterránea y moderniza prendas originales de la región. Crean trajes de baño con tejido que proviene de redes y plásticos extraídos de fondos marinos para concienciar de la problemática que hay con el uso excesivo de plásticos y de redes abandonadas en el fondo del mar. Además ponen en valor la exclusividad, evitando tener stock y apostando por la confección a medida. Cada pieza está hecha a mano bajo demanda, siguiendo los procesos de creación de patronaje artesanal.

Ir a la página web de Gregal EcoDesing

 

María Malo

Marca de bañadores y bikinis sostenibles Maria Malo

María Malo es una marca de ropa de baño y otras prendas que siguen diseños atemporales y de alta calidad. Toda la producción de María Malo se centra en Bali, donde María, la creadora y diseñadora reside, colaborando y apoyando a pequeñas comunidades de costureras con prácticas de comercio justo.

Sus colecciones están hechas de materiales naturales y regenerados. La ropa de baño de maría Malo, está hecha a partir de nylon regenerado de redes de pesca y otros residuos plásticos, de la mano de ECONYL®, encontrando soluciones a los residuos plásticos.

Inspirada por las tribus indígenas, María Malo trabaja con la intención de pasar por la tierra sin dejar rastro.

Ir a la página web de Maria Malo

 

Brava Fabrics

Marca de bañadores y bermudas sostenibles Brava Fabrics

Brava Fabrics nace en la ciudad de Barcelona, con el propósito de devolver el respeto, la confianza y la transparencia a la industria de la moda. Con un equipo de casi 20 personas, con una gran mezcla de culturas, opiniones e intercambio constante, Brava, trata de crear algo más que piezas de temporada.

Crean prendas contemporáneas pero atemporales con diseños únicos que cuentan historias. Crean todo tipo de prendas, hechas con materiales de alta calidad y tejidos sostenibles. En el caso de los bañadores, crean bermudas para hombre de 100% poliéster reciclado, lo que contribuye a la reducción de extracción de petróleo y de las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Ir a la página web de Brava Fabrics

 

También te pueden interesar estas marcas de vestidos y faldas sostenibles para verano: 

Ver marcas de vestidos y faldas sostenibles