CÓMO VERIFICAMOS

REAL
SUSTAINABLE
FASHION

verified by Ethical Time

Ahora parece que todas las empresas son sostenibles. Y en la moda ocurre todavía más. No existe ninguna legislación que determine qué es 'una marca de moda sostenible' y eso hace que todas las marcas se autoproclamen "sostenibles".

En Ethical Time trabajamos precisamente para establecer un estándar en el sector.

Teníamos un sueño: pasar de ver cómo grandes marcas hacían greenwashing, a crear la mayor comunidad global con marcas realmente sostenibles en la que consumidores, fabricantes y gobiernos pudiesen confiar.

Hoy, verificamos las prácticas sociales y medioambientales de marcas de todos los tamaños y países bajo el sello Real Sustainable Fashion®, y ya hemos creado la mayor comunidad de marcas de moda sostenible (+160 marcas a nivel internacional) con un objetivo común: que la moda del futuro sea sostenible e impulsada por personas y empresas realmente comprometidas.

La verificación Real Sustainable Fashion tiene en consideración las prácticas de la marca y la coherencia en todo su modelo de negocio, así como los problemas sociales y medioambientales a los que se enfrenta la industria de la moda actual.

El proceso de verificación de Real Sustainable Fashion evalúa los factores determinantes en la creación de todas las prendas que tiene una marca, como son los proveedores, certificados, tejidos, transportes y lugar de confección de las prendas. Desde su cadena de suministro y materiales de entrada hasta el producto final, la verificación Real Sustainable Fashion demuestra que realmente se trata de una marca de moda sostenible, y que comprar sus productos genera un impacto positivo en el planeta y en la sociedad. Con este objetivo, se evalúan sus impactos y acciones en cinco áreas distintas:


Transparencia y trazabilidad

Consideramos la capacidad de la marca para realizar la trazabilidad de la cadena de suministro y producción de sus productos, así como de los componentes que utiliza para sus acabados. Observamos su modelo de comunicación, transparencia y divulgación pública.


Personas

Observamos el impacto de las marcas respecto a los trabajadores a lo largo de toda la cadena de suministro y producción de las prendas para asegurar que los trabajadores de las distintas etapas tienen un empleo digno y seguro, y una mejor calidad de vida gracias a ello. Revisamos las políticas y prácticas de protección y respeto de los derechos humanos y laborales; trabajo infantil, trabajo forzoso, seguridad de los trabajadores, libertad de sindicalización, igualdad de género y pago de un salario digno. 


Planeta

Consideramos el uso de los recursos y los desechos de cada marca, así como su compromiso a la hora de minimizar y compensar el impacto de sus productos y operaciones en el medio ambiente, invirtiendo en recursos y materias primas sostenibles. Consideramos sus esfuerzos y políticas para abordar el uso de energía, las emisiones de carbono, la huella hídrica y la eliminación de microfibras y productos químicos.


Animales

Consideramos el compromiso de la marca hacia el bienestar animal, a través de los materiales usados y sus políticas públicas respecto al uso de materiales de origen animal. Identificamos el uso de pieles, plumas, pelo, lanas, entre otros. También el impacto que tiene el uso de estos materiales en los animales, incluida la práctica “mulesing” y el uso de cuero. 


Liderazgo, diversidad e inclusión

Consideramos el compromiso de la marca como agente de cambio en la sociedad y el planeta. Asimismo observamos su vinculación y colaboración con organizaciones de índole social y la promoción de una estructura interna inclusiva y colaborativa. 

+150 MARCAS REAL SUSTAINABLE FASHION

Ya son más de 150 las marcas verificadas Real Sustainable Fashion. Marcas comprometidas, marcas respetuosas, las marcas que lideran el futuro de la moda. 

¿Conoces una marca que te gustaría que pasara la verificación?

Danos los detalles y la invitaremos a que forme parte de Ethical Time.

ESCRÍBENOS
About us image

MIDE EL IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DE TU MARCA

La verificación Real Sustainable Fashion es una experiencia muy valiosa para las marcas. Una serie de preguntas te guiarán para valorar toda tu marca y descubrir cómo ser cada vez más sostenible y qué necesitas hacer para conseguir el mejor impacto sobre tus trabajadores, el medioambiente y la sociedad. 

Store service

Paso 1

Completar la Evaluación de Sostenibilidad. Se trata de un estudio detallado para conocer y evaluar el desempeño de la marca en las distintas dimensiones de la sustentabilidad.

Store Service

Paso 2

El equipo de Ethical Time se reunirá contigo para profundizar en temas concretos, comprender mejor la valoración de la Evaluación e identificar áreas de posible mejora. 

Store Service

Paso 3

Informe personalizado de la verificación Real Sustainable Fashion y recomendación de próximos pasos y mejoras apropiadas para tu marca. Acceso a la comunidad Real Sustainable Fashion y a todos los beneficios que tiene formar parte de Ethical Time. 

FAQS

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia. Para más información, puedes leer nuestra política de cookies.

Leer más