¡Hola! Soy Ignasi, fundador de Ethical Time. Hace un tiempo decidí que no quería que hubiesen personas explotadas haciendo mi ropa... Viajé a Bangladesh a visitar fábricas, y allí vi que debíamos cambiar todo el sistema.

Ethical Time surge de mi frustración por la vulneración de los derechos humanos en las cadenas de producción de ropa y por la elevada contaminación sin pensar en el futuro del planeta. El objetivo era crear la primera plataforma que conectase productos de moda éticos y sostenibles con toda la sociedad. Demostrando que no es necesario seguir consumiendo abusivamente en las grandes cadenas multinacionales, y que es posible cambiar el sistema empezando por comprar ropa de manera responsable.

Ignasi Eiriz. CEO y Fundador 

Vestir ropa sostenible te hace sentir bien.

Founder image

Ethical Time

Ethical Time es la plataforma de Moda Sostenible Real. Es la alternativa al universo actual de la industria textil.

La industria textil es uno de los sectores más productivos del mundo, más contaminantes, y el que contiene unas cadenas de producción y suministro líderes en violaciones de los derechos humanos y laborales.

En Ethical Time seleccionamos las mejores marcas y productos éticos y sostenibles, y los acercamos a  personas que buscan un cambio, un lugar donde encontrar productos acorde con nuestros valores.

¿Cómo lo hacemos?

Verificamos las prácticas sociales y medioambientales de las marcas. Tomamos  en cuenta muchas condiciones, desde los proveedores y de dónde viene la materia prima, hasta su confección y venta. Hacemos un estudio holístico de todas las prácticas de la empresa.

Unimos a todas aquellas marcas que realmente tienen un impacto positivo en el planeta y su entorno bajo el sello Real Sustainable Fashion®.

Acercamos a las personas, prendas realmente éticas y sostenibles.

Product image
Founder image

Nuestra misión

Nuestra misión es hacer posible compras más respetuosas con las personas, el medio ambiente y los animales. 

Nos centramos en 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:  

Ethical Time también ha ganado el
Premio Ecovidrio a la Mejor Iniciativa Digital 2019.

NOS APOYAN

AwardAwardAwardAwardAwardAwardAwardAward

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia. Para más información, puedes leer nuestra política de cookies.

Leer más